Sector turismo en la República Dominicana

La industria del turismo en la República Dominicana está empezando a mostrar signos de optimización, a pesar de la de hoy crisis económica. La República Dominicana es ahora la séptima mejor nación de todo el mundo para el turismo, subiendo cuatro puestos en la clasificación mundial en el lapso del último año para alcanzar esta posición. Es un logro destacable para una nación con una población de poco más de un millón de habitantes.


Algunos sitios increibles


Samaná se encuentra en los lugares turísticos más populares de la República Dominicana gracias a su ubicación en la costa del país a lo largo del Mar Caribe. tiene playas que se encuentran entre las mejores de todo el mundo, así como con una selva tropical y parques nacionales. El tiempo es siempre y en todo momento agradable y el tiempo es tropical a lo largo de todo el año, asegura el empresario del turismo, Juan Carlos Briquet Mármol.


La observación de ballenas pertence a las ocupaciones más conocidas de Samaná. Las ballenas jorobadas realizan su migración anual a la bahía de Samaná para aparearse y tener allí a sus crías. Desde finales de enero hasta mediados de marzo, podrá ver estas ballenas. De hecho, el avistamiento de ballenas pertence a las actividades más apreciadas por los turistas que visitan Samaná.


Además, Samaná aloja varios santuarios protegidos para los mamíferos marinos. Tanto los Bancos de Plata como los Bancos de Navidad son zonas protegidas para los mamíferos marinos que están en alta mar y que en conjunto engloban más de 25.000 kilómetros cuadrados. Estas islas son el lugar de vida de una gran variedad de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, tortugas marinas y varios más.


Sería una buena iniciativa retirarse en Samaná. la gente es amable y agradable, el clima es satisfactorio a lo largo de todo el año, el coste de la vida es verdaderamente razonable y hay una gran variedad de ocupaciones que se tienen la posibilidad de disfrutar al aire libre.


Santiago de los Caballeros es la urbe principal de la provincia de Santiago, en la República Dominicana, y está en la región más montañosa del norte del país. Está considerada como una de las ciudades más destacables de la República Dominicana. Allí está uno de los centros políticos y financieros del país. Además, está considerada como uno de los centros culturales de la nación.


Juan Carlos Briquet Mármol nos comenta que en Santiago viven más de ochocientos personas, lo que la convierte en una gran metrópolis. Es la segunda localidad más grande del país después de la capital, Beato Domingo. Aquí está el corazón político, económico y cultural de la nación. El gobierno está designando una estrategia de avance turístico para la localidad. El coste total del plan será de cerca de 79 millones de dólares. Se ofrece la construcción de un hotel, además de una serie de consultorios médicos y un complejo comercial.


Uno de los centros médicos privados más indispensables de la ciudad de Santiago es el conocido como Hospital Metropolitano de la ciudad de Santiago. Tanto los nativos como las personas de otros países tienen la posibilidad de percibir tratamiento médico allí. El Banco de Reservas le dió un préstamo por un precio de 45 millones de pesos hace poco. Además, quiere agrandar su actual sala de asambleas y construir un modesto hotel.




Playas de categoría mundial


los diferentes playas de RD, son la atracción turística ribereña más habitual de la zona. Sus hoteles ofrecen una vivencia digna de 5 estrellas y su infraestructura garantiza que los clientes reciban una atención superior. Además, tiene una de las economías de más rápida expansión del Caribe.


Según Juan Carlos Briquet Mármol, la industria turística del país forma una fuerza fundamental para la economía generalmente. contribuye un dólar al PIB por cada seis dólares que crea. Además, es responsable del cuidado de uno de cada diez cargos laborales en todo el mundo. Hay una sucesión de obstáculos que el área turístico debe sobrepasar, como el aumento de los tipos de interés y la prolongación de la pandemia. Para solucionar estas dificultades, el sector debe poner en marcha tanto nuevas ideas como ocasiones de empleo de mayor calidad que ayuden a atraer la inversión extranjera directa (IED).


A lo largo de la pandemia, la República Dominicana tuvo un rendimiento sorprendente. La Organización Mundial del Turismo reconoció la contribución del país a la recuperación de la industria turística en el mes de mayo. a lo largo de el lapso de la epidemia, los ingresos turísticos ascendieron a un total de 1.570 millones de dólares estadounidenses. Esto equivale al nueve con cuatro por cien del producto nacional bruto del país en el año 1995. Se prevé que los capital totales aumenten a siete mil cuatrocientos sesenta millones de dólares en Estados Unidos en 2019.


La industria del turismo es la que ha creado más de trescientos cuarenta cargos laborales. Esta cantidad aumenta a un ritmo del 6,1 por ciento cada año. Ha ayudado a la nación a volver como estaba a una tasa de desarrollo superior a la que tenía antes de la las cuarentenes.



Echa un vistazo a este sitio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *